Recupera Madrid recurre la decisión del juez de rechazar imputar al primo de Almeida en el caso mascarillas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Recupera Madrid ha presentado un recurso contra la decisión del juez Adolfo Carretero de rechazar imputar a Carlos Martínez-Almeida al considerar que existen múltiples indicios que requieren de «una investigación plena» en el marco del caso de las mascarillas.

Según ha informado Recupera Madrid en un comunicado, esta acusación popular ha impugnado el auto dictado el pasado 6 de junio en el que el magistrado reiteraba su negativa a imputar al primo del alcalde de Madrid a instancias de un recurso del PSOE.

El juez insistía en que «no existe prueba» de que Carlos Martínez-Almeida «interviniese en las negociaciones de los investigados con el Ayuntamiento de Madrid y menos que tuviese compensación económica por ello».

El fiscal apoya la postura del juez y considera «irrelevante» el modo en que Luis Medina y Alberto Luceño accedieron al Ayuntamiento de Madrid para la venta de material sanitario.

En un escrito, el fiscal Luis Rodríguez Sol sostiene que, «sin ningún género de dudas», los investigados «no recibieron ningún trato privilegiado» por parte de ningún responsable municipal».

Frente a ello, Recupera Madrid cree que atribuir al primo de José Luis Martínez-Aleida la condición de investigado permitiría el esclarecimiento de los hechos investigados, y podrían acreditar la concurrencia de indicios delictivos atribuibles a personas concretas en diferentes grados de participación.

«Es fundamental que nos dejen investigarlo» ha declarado Luis Cueto, concejal de Recupera Madrid, tras presentar el recurso de apelación en el que se expone que sería relevante para la investigación «»localizar o establecer la trazabilidad de las comunicaciones entre las personas cuya intervención en los hechos se ha acreditado».

Aseguran desde el Grupo Mixto, que «se hace más que necesario tenerle como investigado, y que, de ello, sin perjuicio de lo que pueda resultar, puedan practicarse diligencias que depuren la investigación».

Para Recupera Madrid, ello «debe dar lugar a agotar como materia de investigación la generación de sucesivos contactos personales, cuanto más cuando el eslabón entre los comisionistas querellados y el Ayuntamiento perjudicado fue precisamente Martínez-Almeida».

GESTIONES EN LA OPERACIÓN

Luis Cueto detalla que su recurso se base en la propia declaración testifical de Carlos Martínez-Almeida en la que, alegando que se relacionó para gestionar la «donación» fue quien «aproximó a los comisionistas al Ayuntamiento, realizando gestiones con persona de su conocimiento con cargo municipal y muy cercana al alcalde».

Alega esta parte que Carlos es «familiar del alcalde, y guarda con él buena relación». También recuerda que es abogado y en su despacho tiene como clientes a empresas, por lo que como «jurista es conocedor del derecho y de las prácticas mercantiles comunes, entre otras la intermediación remunerada en operaciones comerciales».

Desde Recupera Madrid opinan que la Sala también debe reparar en la negativa de Martínez-Almeida a facilitar su teléfono, según le fue solicitado por la defensa de Más Madrid en el transcurso de su declaración.

«No se entiende su falta de colaboración, pues los datos necesarios son los relacionados con los teléfonos de los querellados y otras personas intervinientes en los hechos, con el fin de esclarecer el modo y manera en que el Ayuntamiento terminó haciendo el desembolso de fondos públicos. Interpretamos esa falta de colaboración con el ánimo de ocultar datos relevantes», concluye Cueto.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.