Recuperados en España 191 vehículos robados en una operación europea por valor de 35 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha recuperado en Algeciras, Alicante, La Junquera, Madrid y Málaga un total de 191 vehículos robados en una operación europea que ha dejado en España 86 detenidos. Bajo la coordinación de Interpol, se ha conseguido detectar mil vehículos sustraídos por valor de 35 millones de euros.

Los vehículos recuperados fueron sustraídos en tan solo dos semanas, según la investigación con participación de 77 países que ha permitido intervenir numerosa documentación y 480.000 cigarrillos robados. En total han sido detenidas 230 personas en colaboración con Frontex.

Según la Policía Nacional, las pesquisas se iniciaron gracias a las inspecciones realizadas por los agentes en los puestos fronterizos, concesionarios de compraventa de vehículos, desguaces y talleres, ya que detectaron un importante número de vehículos sustraídos y piezas preparadas para ser vendidas en el mercado negro.

Los vehículos sustraídos son objeto de tráfico ilícito con la finalidad de financiar y cometer otros delitos tales como el tráfico de drogas o de armas, el tráfico de personas o la corrupción. Entre los arrestados se ha acreditado que ocho se dedicaban al tráfico de personas.

Durante la operación, los agentes han realizado en España numerosos controles en los puertos de Alicante y Algeciras (Cádiz), así como en los pasos fronterizos de La Junquera (Girona) y Tuy (Pontevedra). Como consecuencia de dichos controles, la Policía Nacional ha identificado 900 vehículos y a 620 personas.

Los agentes han intervenido en España 191 vehículos, y han arrestado a 86 personas en Algeciras (9), Alicante (24), La Junquera (1), Madrid (45) y Málaga (7).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.