Recuperan una Granada de Mortero y un proyectil de artillería en Navarra

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo proceder a su recuperación y posterior destrucción

La Guardia Civil de Navarra procedió estas Navidades a la recuperación y posterior destrucción de una granada de mortero con carga explosiva y con una antigüedad superior a 50 años, en un paraje de la localidad de Caparroso (Navarra).

Por otro lado, en el Monte San Cristóbal de Berrioplano, una persona que paseaba con su mascota localizó un proyectil de artillería con espoleta y carga explosiva, calibre 75mm y también con una antigüedad superior a 50 años.

Se tuvo conocimiento de ambos hallazgos gracias a sendas llamadas telefónicas en el número de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062.

El Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la 9ª Zona de la Guardia Civil de Navarra,  procedió a su recogida, adoptando las medidas de seguridad oportunas para posteriormente proceder a su destrucción, evitando de este modo, cualquier riesgo para la ciudadanía.

Ante la localización de proyectiles o cualquier tipo de munición que podamos encontrar, es recomendable que bajo ningún concepto sean manipuladas, así mismo dar aviso inmediato a la Guardia Civil del hallazgo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.