REM Experience reinventa la presentación de producto con aplicaciones de realidad virtual

Cada vez son más las empresas que buscan destacarse de la competencia y llegar a su audiencia de una forma más realista e inmersiva. En este escenario de nuevas tecnologías, las aplicaciones de RV son herramientas poderosas que han demostrado su capacidad para aumentar la eficiencia en la comercialización de diversos productos y servicios, en diferentes sectores, así como para reducir costes en distintas áreas. 

REM Experience destaca en este camino, ya que ha desarrollado aplicaciones de RV para empresas del sector arquitectónico, industrial, moda, turismo y formación, entre otros. Y es que, tal y como explica el CEO de REM Experience, Andreu Florit, «estas aplicaciones ofrecen a las empresas tres ventajas principales: la capacidad de mostrar sus productos de manera inmersiva, permitiendo a los clientes configurar aquellos desarrollos que sean posibles; ofrecer a los clientes una visión inmersiva de los procesos industriales, para mejorar la comercialización y fidelización; y generar recursos de marketing como experiencias inmersivas gamificadas para eventos o ferias».

Como ejemplos concretos, REM Experience ha desarrollado configuradores VR para el sector de la arquitectura y la construcción que permiten a los clientes finales recorrer e incluso configurar sus futuras viviendas de forma inmersiva, antes de que estén construidas. Esto agiliza notablemente la toma de decisiones y permite a las empresas de arquitectura y construcción registrar datos específicos de cada cliente. 

Otro de los sectores más beneficiados es la industria. Por ejemplo, los fabricantes de maquinaria pueden presentar sus desarrollos de forma inmersiva a sus clientes en cualquier lugar teniendo solo unas gafas VR y evitando los elevados costes de transportar su maquinaria. Los clientes pueden ver los desarrollos de forma interactiva, configurar su selección inicial y conocer de forma detallada los procesos de fabricación y controles de calidad, sin necesidad de desplazarse hasta la empresa.

Por otra parte, el sector hotelero también está aprovechando las ventajas de esta tecnología. REM Experience ha desarrollado tours virtuales RV para hoteles y experiencias turísticas innovadoras en realidad virtual que incentivan las visitas y mejoran la satisfacción de los huéspedes.

 Y además, REM Experience prepara sus desarrollos VR de manera que el cliente puede proyectar en streaming lo que ve el cliente o usuario en las gafas de realidad virtual, ampliando así el alcance de la experiencia y creando experiencias de impacto para ferias o eventos especiales.

En resumen, REM Experience está a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones de realidad virtual, proporcionando beneficios competitivos, ahorro de costes y mejoras tanto en la productividad como en la comercialización y estrategias de marketing de diferentes sectores.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.