Rescatan un excursionista australiano después de «cargar» su pierna rota durante dos días

Fuente: AFP/GETTY IMAGES

Un excursionista australiano que resultó herido en una caída de seis metros por una cascada dice que tuvo que «cargar» su pierna rota mientras gateaba durante dos días para ser rescatado.

Neil Parker, de 54 años, caminaba solo cerca de Brisbane el domingo cuando resbaló, dejando su muñeca rota y la parte inferior de la pierna «rota de forma limpia por la mitad». Después de perder su teléfono en el proceso, decidió que su mejor oportunidad de ser rescatado era arrastrarse a un claro. Llegó allí y fue visto, pero solo después de un viaje agonizante y lento.

«Obtuve aproximadamente un metro, un metro y medio, cada vez antes de que tuviera que parar y tomar un descanso», dijo el miércoles a los periodistas desde su cama de hospital. «Simplemente no podía creerlo. Son solo 3 km [2 millas] pero [me llevó] dos días cubrir 3 km. Estaba pensando que nunca llegaría allí».

El Sr. Parker había estado planeando una caminata de tres horas en el Monte Nebo cuando las rocas cedieron bajo sus pies y cayó por la cascada. «Me deslicé unos 20 pies, volteé y choqué contra la roca y luego aterricé en el arroyo en el fondo», dijo. «Y pensé, ‘la única forma de ser rescatado es el auto-rescate'».

Un experimentado caminante, el Sr. Parker había empacado suministros de primeros auxilios, incluyendo vendajes que combinó con bastones de senderismo para entablillarse la pierna. También tenía analgésicos y acceso al agua, pero solo alimentos limitados: nueces, dulces y una barra de energía. Parker dijo que estaba «luchando y levantando, pulgada por pulgada» para llegar al claro, obstaculizado por las heridas en lados opuestos de su cuerpo.

«Tuve que cargar mi pierna, y las piernas son muy pesadas cuando no están conectadas a nada, y [estaba] tratando de levantarla y superar la roca y luego usar este codo y este brazo y luchando constantemente». él dijo. También dijo que pensar en su familia le dio la fuerza mental para seguir adelante, diciendo: «Quería estar cerca de mis hijos».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.