Rescatan una patera con 49 personas a 60 millas de Gran Canaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes una patera en la que viajaban 49 migrantes rumbo al Archipiélago canario, según ha informado el organismo público. Sumando esta última embarcación, desde el pasado sábado han sido rescatadas seis pateras con 327 personas a bordo.

En esta ocasión, la patera fue localizada a 60 millas al sureste de Gran Canaria. El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la Guardamar ‘Caliope’, que procedió al rescate de todos sus ocupantes (44 hombres, 4 mujeres y un bebé) y los está trasladando al puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

De las otras cinco pateras que fueron rescatadas durante el fin de semana, dos fueron localizadas al sur de Fuerteventura con 130 personas de origen subsahariano; otra se dirigía a Lanzarote con 53 personas a bordo (34 varones 15 mujeres y 4 niños); a Gran Canaria llegaron 38 migrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y un bebé, que venían en una neumática, y otra fue interceptada a 54 millas de Lanzarote con 58 personas, entre ellas un bebé.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.