Reservas restaurantes por Google Maps, de la mano de CoverManager

Los sistemas de reservas online de restaurantes que funcionan hoy en día son esenciales por múltiples beneficios, dado que permiten generar confianza ante el consumidor, liberar al personal del local de las tareas telefónicas y de contar con datos de los clientes y ocupación para organizar los servicios con mayor anticipación.

En este sentido, CoverManager es una startup española que ofrece al sector de la hostelería una plataforma de gestión basada en la nube, que ayuda a los establecimientos con las herramientas tecnológicas necesarias para gestionar reservas de Google Maps restaurantes y en sus canales directos de Facebook e Instagram.

Tecnología que genera rentabilidad en el sector Hospitality

CoverManager es una empresa andaluza de tecnología que opera en restaurantes, hoteles, beachclubs y discotecas con soluciones flexibles que procuran incrementar la rentabilidad de los establecimientos, optimizar la dinámica operativa y construir relaciones sólidas con los clientes.

En este marco, uno de sus principales objetivos es el de brindar apoyo a los restaurantes partners en la gestión general de las ventas y en la acción de fidelizar con los consumidores, mediante un moderno software que se integra en la página web del establecimiento para simplificar todo lo relacionado con la ocupación y el estado de las reservas. Esta herramienta está muy valorada porque permite solucionar el problema de los no-shows a los que se enfrentan estos negocios, con reservas canceladas sin previo aviso y que conllevan pérdidas económicas significativas.

Asimismo, la plataforma, gracias al análisis de datos y a la elaboración de previsiones estadísticas, contribuye a personalizar el vínculo con usuarios y clientes potenciales. CoverManager maximiza los beneficios de un restaurante porque, al generar una base unificada de datos en un mismo sistema, permite externalizar la gestión de las reservas, disponer de un registro detallado sobre la ocupación y organizar toda la dinámica operativa de cada turno con la suficiente antelación para evitar errores.

Al mismo tiempo, libera al personal de restauración de la gestión telefónica, porque esta puede hacerse desde un móvil o tablet. El software también aporta un valor agregado a la construcción de confianza con el cliente al ayudarlo a confirmar la mesa que tendrá a disposición sin imprevistos.

Gestionar reservas de restaurantes por plataformas sociales

Google, hoy en día, canaliza un 25 % del total de las reservas de restaurantes que se ejecutan vía online, según algunas estimaciones. En este marco, la firma CoverManager despliega una serie de propuestas digitales que permiten agilizar las reservas, gestionar las colas en puerta, automatizar los cobros y pedidos y administrar el delivery y takeaway en los establecimientos gastronómicos.

Entre ellas, destaca Channel Manager: una solución que posibilita aumentar la visibilidad de los negocios en internet mediante una Red de Partners Generadores de Demanda e ingresos en canales terceros. Además, dota a los comercios de los instrumentos necesarios para posicionarse en los mapas web a través de la geolocalización y de gestionar reservas de restaurantes por Google Maps, con un botón añadido en Google MyBusiness para quienes están dados de alta al servicio y en plataformas sociales como Facebook e Instagram, sin comisión por reserva.

CoverManager, en definitiva, beneficia a la industria hostelera con una herramienta de gestión que integra soluciones de marketing, rentabilidad y fidelización.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.