Respaldo de Felipe VI al sector oleícola español con su presencia en la inauguración de Expoliva 2021

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

Felipe VI ha mostrado su respaldo al sector oleícola español, y en particular al jiennense y andaluz, con su presencia durante la inauguración de la vigésima edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se desarrollará hasta el día 25 en Jaén capital con la participación de una decena de países y casi 270 expositiores.

Ha sido sobre las 11,00 horas cuando el monarca ha llegado al Recinto de Ferias y Congresos de Jaén donde ha saludado a las autoridades encabezadas por el alcalde de la ciudad, Julio Millán, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Ya en el interior, una placa ha dejado constancia de su presencia en la inauguración de esta feria, al tiempo que ha comenzado un recorrido por algunos de los 266 expositores distribuidos en más de 13.300 metros cuadrados.

Los primeros expositores en los que ha hecho parada han sido en los de la Diputación de Jaén donde se le ha hecho entrega de los Aceite Jaén Selección 2021 y en el de la UJA donde ha saludado al rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, que le ha hecho entrega de una colección de libros editados por la universidad jiennense.

También ha hecho parada durante su recorrido en el estand de las tres denominaciones de origen protegido de aceite de oliva con las que cuenta la provincia de Jaén y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén.

Desde su llegada y durante el recorrido, de más de una hora, han sido múltiples los vítores al Rey y las muestras de cariño de multitud de expositores que, aunque no se han podido acercar al monarca, han querido mostrarle su agradecimiento por contar con su presencia en esta feria que se celebra cada dos años en el mes de mayo, pero que en esta edición por la pandemia ha habido que trasladarla al mes de septiembre.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.