Revilla declarará este lunes ante la Fiscalía por el ‘chivatazo’ sobre el registro de la Consejería de Obras Públicas

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, declarará este lunes como testigo ante la Fiscalía por la llamada que recibió de la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), para informarle de los registros y detenciones en la Consejería de Obras Públicas, en lo que luego se ha conocido como la trama de carreteras, la presunta corrupción en la adjudicación de contratos por parte del jefe del Servicio de Carreteras, el funcionario M.A.D, actualmente en prisión preventiva.

Así lo ha dicho este domingo, durante el homenaje que el PRC ha ofrecido al exconsejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, para reconocer su labor al frente de este departamento después de dimitir por esta presunta trama de corrupción en la que fueron detenidas ocho personas, seis de ellas en Cantabria.

Revilla ha ironizado que «al parecer me ha dado información privilegiada», en relación a la llamada que recibió a primera hora de la mañana del 22 de febrero de Quiñones para indicarle que se iba a registrar la Consejería y que había «al menos un funcionario detenido». Según ha reiterado hoy, la llamada se produjo sobre las 7.30 horas.

Unos hechos que Ciudadanos ha puesto en conocimiento de la Fiscalía, que comunicó a la formación naranja que ha incoado diligencias de investigación con el fin de proceder al esclarecimiento de unos hechos que para Cs podrían constituir un delito.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.