Reykiavík será la ciudad invitada en la Mercè 2017

La capital de Islandia es también Ciudad de la Literatura de la UNESCO y destaca por su apoyo al tejido musical. Con 130.000 habitantes, dispone de un importante programa de apoyo a la lectura infantil y juvenil.

Las Fiestas de la Mercè de este año tendrán lugar entre el 22 y el 25 de septiembre y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado una carta formal de invitación al alcalde de Reykiavík para que esta ciudad sea la coprotagonista de la Fiesta Mayor de Barcelona. “Ambas ciudades han forjado sus perfiles a través de la cultura y la creatividad”, ha explicado Colau, que también ha valorado el talante de la ciudad islandesa, y especialmente su compromiso cívico para promover la democracia y la justicia social en un contexto particularmente complicado.

La ciudad de Reykiavík ha recibido con ilusión esta invitación, y desde el Ayuntamiento ya se prepara para recibir la visita de una delegación de Barcelona a mediados de febrero, encabezada por el teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, que viajará a Reykiavík para establecer los contactos y construir un buen programa cultural para que en la próxima Mercè todo el mundo pueda conocer más la cultura islandesa.

Barcelona invita a una ciudad del mundo en el marco de las Fiestas de la Mercè desde el año 2007. El programa de la ciudad invitada pretende mostrar expresiones artísticas contemporáneas de ciudades con las cuales Barcelona mantiene o quiere mantener vínculos singulares de amistad y cooperación, aporta un impacto singular en la programación de la Mercè e impregna la fiesta del perfil cultural de las ciudades que participan.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.