El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado hoy, 8 de agosto, la localidad de Clavijo, tras la finalización de las obras de reurbanización que se han acometido en la calle Ramón Cabezón. El consejero, que ha estado acompañado durante la visita por el director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, y el alcalde de Clavijo, Pedro Muro, ha subrayado la importancia de esta obra “que va a permitir que la localidad optimice el aprovechamiento del agua”, evitando las pérdidas que se producían hasta ahora por el deterioro avanzado de las tuberías, y que va a mejorar el tránsito de vehículos y peatones.
Esta actuación ha contado con una inversión del Ejecutivo riojano de 68.400 euros, que suponen el 90% del presupuesto total de la actuación (76.000 euros). Los trabajos han consistido en la renovación de la pavimentación y las redes de saneamiento de aguas en un tramo de esta calle. El nuevo pavimento es una losa de hormigón fratasado, con armado de fibra, para evitar fisuras por retracción. Además, se han instalado nuevas canalizaciones de PVC, sumideros de agua de lluvia, pozos de registro y tuberías de polietileno para el abastecimiento de agua potable.
El Ayuntamiento de Clavijo promovió esta obra ante el mal estado que presentaban las redes de abastecimiento, cuyo funcionamiento era incorrecto o insuficiente. Además, el pavimento anterior se encontraba en malas condiciones debido, precisamente, a las fugas en la red de agua.
“El Gobierno de La Rioja mantiene su compromiso de seguir apoyando este tipo de obras que sirven para mejorar el funcionamiento de los servicios en el medio rural, así como incrementar la calidad de vida de las personas”, ha destacado Osés.