Logroño acogerá los próximos 7 y 8 de noviembre la iniciativa ‘Días del Comercio’, una gran celebración impulsada por el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja. El evento, bajo el lema “Aquí late el comercio”, busca acercar el comercio de proximidad a la ciudadanía con una agenda que integra actividades, música, danza, teatro y magia, acercando la cultura al corazón de la actividad comercial.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, destacó que esta es la primera vez que Logroño celebra esta iniciativa, la cual sirve para “reconocer el excelente trabajo que desarrollan los casi 2.000 comercios que abren sus puertas cada día”. Sáinz subrayó que la propuesta busca poner en valor el comercio de proximidad como “motor social, turístico y económico de nuestra ciudad”. Enfatizó que los comerciantes “hacen ciudad, dan vida a nuestras calles, ofrecen experiencias únicas, productos únicos, un trato profesional y cálido y, además, son más sostenibles”.
El director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, invitó a los logroñeses a sentirse orgullosos de su comercio, ya que “detrás de cada mostrador hay esfuerzo, profesionalidad y mucha dedicación”. La iniciativa es una invitación a “celebrar y a vivir nuestra ciudad desde lo cercano”.
En total, 168 comercios se han sumado a la cita. Como gran novedad, muchas de las actuaciones culturales tendrán lugar dentro de los propios establecimientos, transformando los escaparates en pequeños escenarios y convirtiendo la experiencia de compra en algo “diferente y sorprendente”. Los comercios, a su vez, decorarán sus espacios y organizarán actividades para potenciar el ambiente festivo.
El objetivo principal es convertir el fin de semana en una “oportunidad magnífica para dinamizar nuestras calles e impulsar las ventas del pequeño comercio”. La campaña tendrá una amplia presencia en los espacios urbanos, mediante mupis, pantallas digitales y acciones creativas, reforzando el mensaje del valor del comercio local







