Robles (Compromís) valora la «valentía» de Oltra y asegura que «volverá con más fuerza» porque «prevalecerá la verdad»

Tamarit, a la hasta ahora vicepresidenta: «Hay poquísimas personas que te llegan a la suela del zapato»

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha valorado la «valentía» de la hasta ahora vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y ha asegurado que «volverá con más fuerza» porque «prevalecerá la verdad».

Así se ha manifestado Robles este martes en un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter, en el que ha expresado que «no tiene palabras para agradecer la valentía de esta mujer –Oltra- que se ha dejado la piel mejorando la vida de las valencianas y valencianos».

Robles ha sostenido que la hasta ahora vicepresidenta del gobierno valenciano «volverá con más fuerza» porque «prevalecerá la verdad, como en las más de 100 denuncias a cargos de Compromís que han acabado en cero condenas».

Por su parte, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, también de Compromís, ha escrito en esta misma red social: «Siempre contigo, Mónica Oltra. Hay poquísimas personas que te llegan a la suela del zapato. Me duele mucho todo lo que estás pasando. Te quiero».

También se han expresado públicamente en las redes sociales concejales de la coalición, como el vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, quien ha valorado que Oltra «ha cambiado la política de este país para siempre, expulsando la corrupción de las instituciones y dejándose la piel para rescatar personas, personas con nombres y apellidos. Nunca nadie le podrá quitar esto», o el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, quien ha asegurado a Oltra que «seguiremos a tu lado hasta que vuelvas para conquistar el futuro. Siempre a la contra de los poderosos y adelante con las personas normales».

Mónica Oltra ha anunciado este martes entre lágrimas que deja su cargo de vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad en el gobierno valenciano y su acta como diputada de Les Corts tras su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.