Robles condecora a los embajadores en Marruecos, ante la OTAN y el director de la Escuela Diplomática

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha condecorado este viernes con cruces del mérito militar a los embajadores de España en Marruecos, ante la OTAN y el director de la Escuela Diplomática. Se trata de galardones que se entregan por la realización de acciones y hechos o prestación de servicios de destacado mérito e importancia.

En concreto, Robles ha impuesto la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al embajador de España en el Reino de Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, quien ha sido reconocido «por su firme y continuo apoyo al Ministerio de Defensa».

La ministra ha entregado también idéntico galardón al embajador representante permanente de España en el Consejo de la OTAN, Miguel Ángel Fernández-Palacios, de quien se han valorado «sus relaciones con sus homólogos de otros países aliados, por exponer y defender las posiciones nacionales, siendo especialmente sensible a los intereses y preocupaciones de las Fuerzas Armadas».

Asimismo, el embajador director de la Escuela Diplomática, Alberto Antón Cortés, ha sido distinguido con la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, por su colaboración con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y, específicamente, con la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).

La ministra de Defensa ha felicitado a los condecorados y ha tenido palabras de agradecimiento para cada uno de ellos, destacando el paralelismo que existe entre diplomáticos y militares y el esfuerzo conjunto que realizan tanto a nivel nacional e internacional en favor de la imagen del país.

«Si hay dos instituciones que representan mejor a España en el extranjero, son nuestros militares y nuestros diplomáticos. Vosotros, los diplomáticos, sois la imagen política de este país del que nos sentimos orgullosos», ha dicho la ministra.

Robles ha mencionado su larga relación profesional con el embajador en Marruecos y ha elogiado asimismo el trabajo del embajador ante el Consejo de la OTAN por su labor «esencial y fundamental» en la celebración de la Cumbre de Madrid el pasado junio.

MAYOR RECONOCIMIENTO EN TIEMPOS DE PAZ

Las condecoraciones suponen un reconocimiento público e individual a oficiales generales y personalidades civiles, nacionales o extranjeros, por la realización de acciones y hechos o prestación de servicios de destacado mérito e importancia, y en palabras del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Amador Enseñat y Berea, son las de mayor importancia que se conceden en tiempos de paz. «son las de mayor importancia que concedemos en tiempos de paz».

Las condecoraciones formaron parte de las 31 Cruces al Mérito Militar, Naval y Aeronáutico concedidas por reales decretos del Consejo de Ministros a propuesta de la ministra de Defensa el pasado 14 de junio.

El embajador de España en Marruecos ha intervenido durante el acto en nombre de los tres galardonados y ha destacado el respeto y admiración que siente el Cuerpo Diplomático hacia las Fuerzas Armadas, señalando que la diplomática y la militar no son solamente una profesión, sino «una verdadera opción de vida de carácter vocacional».

«Es mucho lo que nos vincula a diplomáticos y militares, no solo esa misma vocación permanente de servicio de España, sino también un sentimiento de amor y disciplina en el cumplimiento de nuestras funciones», ha dicho Díez-Hochleitner.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.