Robles destaca el buen año que ha supuesto el 2022 para el Ejército del Aire en su visita al Mando Aéreo General

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que el 2022 ha sido un buen año para el Ejército del Aire (EA) durante su visita al Mando Aéreo General (MAGEN), que ha tenido lugar este viernes en su cuartel general de Madrid. A su llegada, la titular de Defensa ha sido recibida por el jefe del MAGEN (CJMAGEN), el general de división Julio Nieto.

«Hacen un trabajo magnífico. El Ejército del Aire está muy prestigiado y siempre es un motivo de satisfacción. 2022 ha sido un buen año para este ejército», ha celebrado Robles durante su intervención.

La ministra también ha expresado su agradecimiento al «gran trabajo» del MAGEN, cuya misión principal es garantizar el máximo estado de operatividad de la mayoría de bases, unidades, aeródromos y acuartelamientos aéreos del Ejército del Aire y del Espacio, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Robles ha definido a la institución como «puntal imprescindible para la labor de nuestro Ejército del Aire y del Espacio, del que tan orgullosos nos sentimos» y ha destacado el papel esencial y fundamental de este ejército desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero del año pasado.

Según ha apuntado Nieto, los cometidos del MAGEN comprenden, entre otros, todas las actividades relacionadas con la defensa contra incendios, NBQ, armamento terrestre, combustible para automóviles y servicios operacionales prestados a los medios del EA. Además, su labor ha destacado durante el año 2022 por participar activamente en la cumbre de la OTAN, celebrada en la capital a finales de junio.

El MAGEN, según informa Defensa, está integrado por algo más de 17.000 personas y 60 unidades repartidas por toda la península. Concretamente, en el cuartel general madrileño están destinadas 69 personas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.