Robles dice que la OTAN defiende la integridad territorial de España, pero no habrá menciones a Ceuta y Melilla

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado este martes que la seguridad de Ceuta y Melilla se vaya a reforzar por escrito en esta Cumbre de la OTAN porque el concepto estratégico marca las líneas generales de actuación de la Alianza para los próximos diez años y no recoge la especificidad de cada uno de los países.

«En el nuevo concepto estratégico se habla de la protección de la integridad territorial de cada uno de los Estados. No es necesario entrar a detallar a qué territorios es aplicable porque la integridad territorial es eso», ha trasladado Robles en una entrevista en Canal Sur, que ha recogido Europa Press.

La titular de Defensa ha hecho hincapié en que estas líneas generales son que cada país es dueño «absoluto» de su territorio. Asimismo, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, la ministra ha dejado claro que «no se va a recoger las peculiaridades de cada uno de los países» y ha deslizado que si la Alianza trabaja para proteger la soberanía e integridad de Ucrania y otros países, «pues mucho más a los países que forman parta de la OTAN».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.