Robles espera que el PP «cumpla con su obligación» de renovar el CGPJ y deje de hacer «ostentación» de su bloqueo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha exigido este viernes al Partido Popular que «cumpla con su obligación» de facilitar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de cuyo bloqueo cree que los ‘populares’ hacen incluso «ostentación».

Así se ha pronunciado Robles en una visita a la Brigada Paracaidista, en Paracuellos del Jarama (Madrid), tras la propuesta del Gobierno para que el Tribunal Constitucional pueda volver a nombrar a sus magistrados.

«Lo que es inaceptable desde cualquier punto de vista es que lleve tres años y medio el Consejo General del Poder Judicial sin renovarse», ha censurado apuntando que primer fue el expresidente del PP Pablo Casado quien tenía el órgano de «rehén» y ahora continúa Alberto Núñez Feijóo, en quien ha reconocido que tenían «confianza» para que pusiera en marcha el proceso.

«No es aceptable desde ningún punto de vista que una institución como el Consejo General del Poder Judicial esté sin renovar y que por parte de Partido Popular se haga cierta ostentación de la no renovación del Consejo», ha insistido.

Por ello, ha defendido que «no puede ser» que «un órgano tan esencial» como el Tribunal Constitucional se encuentre en esta situación de «bloqueo» y ha pedido al PP que «cumpla con su obligación» y proceda a la renovación del CGPJ.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.