Robles niega conflicto de competencias con la nueva Ley de Secretos: «Desde Defensa estamos absolutamente satisfechos»

Pide al PP sentido de Estado y recuerda a Podemos y aliados parlamentarios que la ley podrá modificarse en el Congreso

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha negado este lunes que haya un conflicto de competencias dentro del Gobierno con el Anteproyecto de Ley de Información Clasificada y ha asegurado que su Ministerio está «absolutamente satisfecho» con el texto. Además, ha hecho un llamamiento al PP para que tenga «sentido de Estado» y lo apoye, a la vez que ha respondido a las críticas de los socios del Gobierno recordando que la norma podrá ser modificada a su paso por el Congreso.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Robles ha recordado que esta ley modifica a una norma «franquista» de 1968. En ella, ha incidido, no existía la figura de la autoridad que ahora recae en el Ministerio de Presidencia y que será la encargada de proponer la desclasificación de documentos.

«Es una figura que no se puede comparar con nada», ha sostenido apuntando que las competencias del Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia no se modifican y que, además, la desclasificación de documentos recae en último término en el Consejo de Ministros, que es un órgano colegiado.

«Desde Defensa estamos absolutamente satisfechos y yo misma soy coproponente de esta ley para que haya una norma que responda al siglo XXI», ha garantizado.

«PODRÁ HABER MEJORAS»

En este punto, ha hecho un llamamiento al PP para que apoye la reforma legislativa «por sentido de Estado», a la vez que ha respondido a las críticas recordando que la norma debe superar aún un largo proceso hasta su aprobación definitiva y durante el trámite parlamentario «podrá haber mejoras».

«Va a haber un trámite parlamentario y en ese trámite estoy segura de que este anteproyecto de ley saldrá mejorado», ha dicho después de que dirigentes de Unidas Podemos y otros de sus socios parlamentarios hayan criticado los plazos de desclasificación propuestos por el Gobierno.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.