Robles participará este jueves en una reunión de seis paises para coordinar el número de Leopard que se envían a Ucrania

Confirmará que España iniciará un proceso industrial de puesta a punto urgente de los carros de combate susceptibles de entrega a Ucrania

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, participará este jueves por la tarde en una reunión de seis países usuarios del Leopard 2 para debatir, entre otras cosas, la disponibilidad de estos carros de combate y las posibilidades de donación a Ucrania de los diferentes países, según han informado a Europa Press fuentes de Defensa.

Esta reunión, que se celebrará por videconferencia a nivel ministerial, está convocada por el nuevo ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorious, y también abordará los tiempos requeridos para su alistamiento y los aspectos de adiestramiento, mantenimiento, repuestos y apoyo logístico de transporte.

Los seis países usuarios del carro de combate Leopard 2 también debatirán sobre los plazos de ejecución de los apoyos con objeto de preparar un planteamiento conjunto y coordinado entre algunos de los principales usuarios de Leopard 2.

Las citadas fuentes, apuntan que Robles reiterará el «apoyo decidido» de España a las Fuerzas Armadas ucranianas y destacará la oportunidad e importancia de esta conversación y de las reuniones del Grupo de Contacto para mantener una estrecha coordinación entre todos los socios y aliados.

ESPAÑA SE OFRECERÁ A ADIESTRAR TRIPULACIONES DE LEOPARD 2A 4

La ministra también trasladará a estos países la oferta para llevar a cabo en España el adiestramiento de tripulaciones de entidad compañía (hasta 54 efectivos militares simultáneamente) en el carro de combate Leopard 2A4, en un módulo de unos dos meses o dos meses y medio de duración.

Esta oferta es en respuesta a una solicitud formal transmitida por el ministro de Defensa de Ucrania, que ha mostrado interés por el adiestramiento que se realiza en nuestro país. También confirmará que España comenzará un proceso industrial de puesta a punto urgente del grupo de carros Leopard 2A4 susceptibles de entrega a Ucrania.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.