Robles pide a Podemos olvidar sus «prejuicios del pasado» sobre el gasto militar y «arrimar el hombro» sin partidismos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este lunes a los socios de Gobierno de Unidas Podemos que olviden sus «prejuicios del pasado» sobre el gasto en Defensa y «arrimar el hombro» sin partidismos hasta que acabe la legislatura.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Robles ha recordado que el compromiso para aumentar el presupuesto militar no es solo de España, sino de toda la Unión Europea y países de la OTAN, y ha puesto el foco en los puestos de trabajo que genera, la innovación o los servicios que las Fuerzas Armadas prestan a la sociedad, como por ejemplo ahora en su lucha contra los incendios o en las misiones internacionales.

«Es bueno olvidar esos prejuicios, que son prejuicios del pasado», ha recomendado sosteniendo que invertir en Defensa es «invertir en paz y seguridad». «El compromiso con la paz de este Gobierno es claro e inequívoco –ha respondido a Podemos–. Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas están en misiones de paz en distintos lugares del mundo defendiendo la paz y seguridad incluso de personas que no conocemos».

En este sentido, ha sostenido que «hay que tener conocimiento de la realidad» y ser consciente de que, por ejemplo, la construcción de un «sistema de armas» como las fragatas F-110 en Ferrol genera puestos de trabajo. «Conviene tener las ideas muy claras en esta materia», ha dicho ante las reticencias de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

CRÍTICAS A FEIJÓO

En este punto, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha apuntado que su voluntad es terminar la legislatura y ha pedido a los socios de Unidas Podemos que «arrimen el hombro» durante los próximos meses sin trabajar en clave interna ni partidista.

Este llamamiento lo ha extendido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha censurado que critique la deuda del Gobierno cuando ha asegurado que durante su mandato como presidente de Galicia la deuda autonómica «casi se triplicó».

Robles ha echado en falta «más apoyo de la oposición», ha recordado que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sigue pendiente, y ha pedido también al líder de los ‘populares’ que «arrime el hombro».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.