Robles soslaya las críticas de Podemos e IU a la OTAN y asegura que la posición del Gobierno es «clara e inequívoca»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado opinar en el Pleno del Congreso sobre las críticas de sus socios de Podemos e Izquierda Unida (IU) a la OTAN y ha subrayado que la posición del Gobierno es «clara e inequívoca» y que los demás países de la Alianza reconocen el compromiso y responsabilidad de España.

Así ha respondido al diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro, quien ha denunciado las «numerosas contradicciones en el seno del Gobierno» ante la celebración en Madrid de la cumbre de la ITAN, prevista para la próxima semana.

Para el PP, era «previsible» que los socios del PSOE intentaran «boicotear» la cumbre, pero que lo hagan desde cdentro del Gobierno resulta «inadmisible». A su juicio, el Ejecutivo esta ofreciendo un «lamentable espectáculo» que daña la imagen reputacional de España y parece una broma que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, diga que reina la unidad en el gabinete sobre este asunto.

PP: NO SE PUEDE SER ANFITRIÓN Y PEDIR LA DISOLUCIÓN

Según Bermúdez de Castro, «no se puede ser anfitrión de la OTAN y mantener en el Gobierno a quien la descalifica denominándola alianza criminal», a quien se manifiesta en contra exigiendo su disolución, y a quien tacha de partido de guerra a los que apoyaron el envío de armas a Ucrania.

Frente a ello, ha reiterado la oferta del PP para un pacto en seguridad y Defensa, una «propuesta responsable» sobre la que dice seguir sin respuesta. «Ustedes sabrán en quién prefieren apoyarse», ha remachado.

Pero la ministra ha obviado las posiciones criticas de los partidos de Unidas Podemos y se ha centrado en las decisiones que viene adoptando el Ejecutivo de coalición y que, remarca, están siendo reconocidas por Estados Unidos y por los demás socios de la Alianza. «La posición del gobierno es clara e inequívoca», ha subrayado.

En su opinión, el PP debería «sentirse orgulloso» de que Madrid sea sede de la cumbre de la OTAN , algo que se ha logrado «por ser un aliado serio, comprometido y responsable» yha pedido al PP «más generosidad y más objetividad». «El PP debe arrimar el hombro y sentirse orgulloso», ha remachado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.