Rodríguez afirma que el empadronamiento de Olona ha «sido una poca vergüenza» y hay que evitar «victimizarla»

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha considerado este viernes que el asunto del empadronamiento de la candidata de Vox, Macarena Olona, ha sido una «poca vergüenza» y una «irresponsabilidad» y ahora hay que tratar de evitar «victimizarla».

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, Rodríguez ha expresado que hay que «echarle mucha cara y muy poca vergüenza para llevar dos años representando a Andalucía en el Congreso de los Diputados sin que se haya tomado la molestia de empadronarse en algún municipio de la provincia de Granada», por la tiene el escaño.

Para la candidata de Adelante Andalucía, «una señora que es abogada del Estado ya le podría haber echado un vistazo a la ley que regula los empadronamientos, porque bien que son muy rápidos en Vox a la hora de criticar y denunciar los empadronamientos de las personas migrantes que vienen a buscarse la vida a Andalucía».

«Ha sido una irresponsabilidad y una poca vergüenza la que le ha echado Macarena Olona a Andalucía y una falta de respeto con un empadronamiento ‘in extremis’ en Salobreña porque era condición para ser candidata» en los comicios autonómicos, según ha añadido, apuntando que la candidata de Vox «ni una vez ha hablado de Andalucía en el Congreso de los Diputados, salvo cuando se han convocado las elecciones».

Teresa Rodríguez ha señalado que su partido no quiere «victimizar» a Olona, que ahora «va a jugar a que todos estamos contra ella».

Ha considerado que el Ayuntamiento de Salobreña está «haciendo lo que tiene que hacer» con la revisión del empadronamiento de Olona, y la ciudadanía también «debe darse cuenta de que estamos ante una falta de respeto a Andalucía».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.