Rodríguez Zapatero: «Penalizar o dificultar el aborto no es eliminarlo, es invisibilizarlo»

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este jueves en Logroño que «penalizar o dificultar el aborto no es eliminarlo, es invisibilizarlo».

El presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado estas declaraciones durante su participación en una Comisión en el Parlamento de La Rioja para responder a las cuestiones planteadas por los grupos políticos en materia del Proyecto de Ley de Igualdad efectiva de mujeres y hombres de La Rioja.

En su turno de respuesta a los grupos, el expresidente ha insistido, además, en la importancia de la «educación» en lo relativo a la salud reproductiva ya que, a su juicio, «si dedicásemos más esfuerzo en pedagogía y en educación no deberíamos llegar al drama de la interrupción voluntaria del embarazo».

Además, y a raíz de la polémica con Castilla y León -ha indicado- «el marco de revisión que, al menos, el primer partido de la oposición ha planteado es muy limitado con lo cual podríamos ver que ahí se produce un avance. Yo entiendo que la sociedad tiene que tener sensibilidad porque es una realidad muy delicada».

Finamente, el expresidente también se ha referido a la Ley contra la violencia de género, ante ello ha dicho y desde 2004 «han cambiado ciertas cosas». Por un lado, «hay más mujeres protegidas gracias a que hay muchas más denuncias porque el fenómeno es social y, por otro, tenemos un pacto de estado que hay que desarrollar, ampliar y perseverar. Quizás sea España el país más avanzado en la lucha contra la violencia de genero».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.