Roldán (PP) acusa a Borràs de «agarrarse a la silla y arrastrar al Parlament» tras ser suspendida

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Parlament, Lorena Roldán, ha criticado a la ya expresidenta Laura Borràs, por «agarrarse a la silla y arrastrar al Parlament» al no haber renunciado a su cargo después de abrírsele juicio oral por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

«Otra jornada nefasta más en la historia reciente del Parlament» ha afeado en rueda de prensa en la Cámara catalana, tras la decisión de este jueves de la Mesa de aplicarle el artículo 25.4 del Reglamento y suspenderla de sus funciones como diputada.

Roldán ha reprochado a Borràs que «no ha dado otra opción a la Mesa» que aplicar este precepto, que prevé la suspensión de un diputado cuando se le abre juicio oral por corrupción, y ha recordado que el mismo fue introducido por los partidos independentistas para combatir los casos de corrupción.

La diputada ‘popular’ ha lamentado que con la actitud de Borràs el Parlament se encuentra «en una situación sin precedentes, que es la vacante a la presidencia».

Se refiere a que el artículo 40 del Reglamento prevé que la vicepresidenta primera sea quien asuma las funciones en caso de que no pueda la presidenta, y para ella «esto de nuevo va a abrir una batalla interna entre los socios de gobierno».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.