Rollán (PP) pide al Gobierno «agotado» de Sánchez no hipotecar el futuro y repensar el destino de los fondos europeos

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha pedido al Gobierno «agotado y agónico» del socialista Pedro Sánchez que no hipoteque el «horizonte y el futuro más cercano de la sociedad española», y que haga suyo el programa de propuestas «tan reformista, tan moderado y tan centrado, que beneficia a todos» planteado por los ‘populares’ hace «meses» para afrontar la inflación.

Además, ha pedido a Sánchez que repiense el destino de los fondos europeos para el país, ya que teniendo en cuenta que la ejecución de éstos está siendo «insignificante» y «vergonzoso» en España, la situación en la actualidad es «claramente peor» en el país que hace dos meses y medio, cuando el PP ya realizó su plan de aportaciones para «aliviar» la situación a los ciudadanos por la inflación y las consecuencias de la guerra pero fue «despreciado» por el Ejecutivo nacional.

De este modo, en rueda de prensa junto al presidente regional del PP, José Antonio Monago, este jueves en Mérida, Rollán ha reconocido que el PP está «francamente preocupado» ante la situación actual del país puesto que, a su juicio, no se está «aprovechando» el Plan de Recuperación, y algunas medida que ahora el Gobierno central sí que «accede» a implementar como la bajada del IVA a la electricidad se podría haber aplicado hace «meses» cuando el PP ya lo propuso.

A esta situación, además, se suma que el Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez «se empecina» en mantener un «gasto superfluo» que lleva al país a empeñarse, ha dicho, «en algo más de 200 millones de euros cada día»; así como que también los ciudadanos ven «con sonrojo» que el precio de la cesta de la compra por la inflación lleva a que «todos los días somos un 10 por ciento más pobres».

En este sentido, Rollán ha incidido en que esta situación es «mucho más sufrida» aún en comunidades como Extremadura donde no hay el mismo nivel de renta que en otros territorios, y donde cuestiones como el empleo, los salarios o las infraestructuras «cuando hay gobiernos socialistas se ralentizan o se echa el freno».

TRABAJO DEL PP EN EXTREMADURA

Por otra parte, el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP ha desatacado el trabajo realizado por los ‘populares’ en la Asamblea de Extremadura, con 5.072 iniciativas presentadas durante esta legislatura y algo más de 600 en este año, sobre cuestiones que «preocupan» y que plantean «las necesidades, anhelos y desvelos» de los ciudadanos.

Así, ha resaltado las diversas iniciativas del PP en la Asamblea en materias como las pensiones, el empleo, los salarios o las infraestructuras en Extremadura.

En este sentido, ha lamentado que ese tipo de materias «cuando hay gobiernos socialistas se ralentiza la marcha o se echa el freno» en Extremadura.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.