Rollán: «Sánchez ha hecho muchos cambios en el PSOE para que todo siga igual y pueda seguir disfrutando del Falcon»

Dice que su único interés es seguir en Moncloa y que por eso su preocupación es mantener sus «estrechos lazos» con ERC, Junts y Bildu

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha hecho «muchos cambios en el PSOE para que todo siga igual y pueda seguir disfrutando del Falcon».

Rollán ha valorado así el anuncio de Sánchez de elegir a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como nueva ‘número dos’ del PSOE, en sustitución de Adriana Lastra, y a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, como nueva portavoz de la Ejecutiva Federal. Además el exlehendakari Patxi López será el nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, en sustitución de Héctor Gómez.

En un acto en Albacete, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, Rollán ha afirmado que la preocupación del presidente del Gobierno es mantener sus «estrechos lazos» con Esquerra, Junts y Bildu. «A Sánchez no le importa pagar el precio
que sea necesario porque no sale de su bolsillo y su único interés es seguir al frente de La Moncloa. Lo que les pase a los españoles queda en un segundo plano», ha añadido.

«DIMISIÓN INDUCIDA» DE LASTRA Y «DIMISIÓN FORZADA» DE DELGADO

Aparte de la «dimisión inducida» de Lastra como vicesecretaria general del PSOE, ha achacado la «dimisión forzada» de Delgado a las continuas reclamaciones de la UE en pro de la separación de poderes
por la que España estaba siendo cuestionada. «No hay dos sin tres», ha dicho, aludiendo a que puede haber más salidas.

Tras criticar los nuevos impuestos a la banca y las energéticas que ha anunciado Sánchez, de los que no saben si terminarán pagando el «bolsillo de los españoles», ha resaltado que el Gobierno de Sánchez ya había subido 24 impuestos y ahora se suman estos dos, en un momento en que «las familias españolas no pueden llegar a fin de mes».

El responsable de Coordinación Autonómica del PP ha asegurado que es «incompresible» que mientras otros países de Europa tienen una
inflación muy por debajo de la de España, el Ejecutivo no haya adoptado ninguna medida «efectiva». «El primer paquete de medidas fue fallido porque hubo que hacer un segundo, y el segundo fue fallido porque hubo que hacer un tercero que no está dando resultados», ha aseverado.

«ESPAÑA ESTÁ EN UNA SITUACIÓN MUY COMPLICADA»

Además, ha recalcado que «mientras los españoles se aprietan el cinturón, Sánchez sigue manteniendo su mastodóntico Gobierno de 22 ministerios, alguno de los cuales eran direcciones generales con gobiernos del PP y atendían a los mismos colectivos».

«España está en una situación muy complicada: una inflación estructural de más del 10%, un déficit galopante y desbocado; y una deuda que se está incrementado a razón de 210 millones de euros diarios que tendremos que pagar todos los españoles», ha añadido.

Finalmente, ha trasladado la solidaridad del PP con las víctimas de los incendios y ha puesto en valor el esfuerzo «tenaz y continuo» de los efectivos que intentan sofocarlos. También ha apostado por incrementar «notablemente la vigilancia» para evitar los incendios intencionados, un endurecimiento del Código Penal y contar con equipos paralelos a los de la UME para reforzar el capital humano.

Rollán también ha pedido que «el Ministerio de intransigencia ecológica empiece a aparecer», que «una parte sustancial de los fondos europeos sirva para reponer el medio natural», y que, con carácter urgente, el Gobierno ponga en marcha un decreto para establecer las medidas y compensaciones económicas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.