Rovira (ERC) no ve contradicciones en estar en la Cumbre y en la protesta: «Lo vivimos de maravilla»

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha negado que haya contradicciones en que el presidente de la Generalitat y líder de la formación, Pere Aragonès, participe en la Cumbre Hispano-Francesa celebrada este jueves en Barcelona y en que la formación haya acudido también a la protesta independentista convocada en contra: «Lo vivimos de maravilla».

«Como el partido grande que somos de Cataluña, queremos estar presente en todas partes», ha insistido en una rueda de prensa desde Suiza tras encontrarse con alcaldables de ERC de la demarcación de Girona.

Así, ha descrito como una oportunidad la posibilidad de «decir lo mismo que se dice en la calle» en la Cumbre, en referencia explícita a la reivindicación de la amnistía y de la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Y ha exigido la reapertura de los pasos fronterizos entre España y Francia –uno de los puntos que Aragonès pidió abordar en la Cumbre–, que a su juicio están cerrados «sin ningún tipo de razón ni de motivo», y ha avisado de que ello puede contradecir las directrices del espacio Schengen.

Preguntada por la modificación del Código Penal, ha lamentado que se hayan generado «contradicciones entre las voluntades de continuar aplicando la represión política de los operadores jurídicos» y ha aseverado que ERC esperará a que todos ellos se pronuncien antes de sacar conclusiones.

ELECCIONES MUNICIPALES

Sobre las elecciones municipales del 28 de mayo, Rovira ha señalado a ERC como «el único partido político con capacidad de proyectar a la Cataluña entera», en referencia a municipios grandes y pequeños, y ha abogado por atender a sus necesidades particulares.

Lo ha dicho junto a algunos de los candidatos republicanos a la Alcaldía de municipios gerundenses: el de Girona, Quim Ayats; la de Figueres, Agnès Lladó; el de Blanes, Àngel Canosa; el de Lloret de Mar, Albert Fernández; el de Castellfollit de la Roca, Miquel Reverter; la de Palafrugell, Mònica Alcalà; el de Banyoles, Jaume Butinyà; el de la Bisbal, Enric Marquès; la de Castelló d’Empúries, Anna Massot, y la de Ripoll, Xantall Pérez.

«Es en el gobierno, sirviendo a la gente, asumiendo responsabilidades, estando en el día a día de las necesidades de todos donde nosotros podemos acercar el proyecto republicano y de la república catalana a la gente que hoy aún no lo siente propio», ha zanjado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.