RTVE elegirá la candidatura para Eurovisión Junior 2022 a través de un casting online y presencial

RTVE ha anunciado este viernes la puesta en marcha de la convocatoria para seleccionar la candidatura que representará a España en Eurovisión Junior 2022, cuya final se celebrará en Armenia el 11 de diciembre.

Según ha informado la Corporación pública, el representante será elegido por RTVE a través de un casting, que constará de una primera parte online y una segunda presencial.

El 16 de agosto se abrirá la primera fase del proceso de selección, un casting online en RTVE.es para que cualquier aspirante, de entre 9 y 14 años, envíe su vídeo demostrando sus habilidades vocales e interpretativas. El plazo terminará el 15 de septiembre. Posteriormente, una comisión de valoración integrada por profesionales de RTVE seleccionará a los intérpretes más apropiados.

A finales de septiembre, previsiblemente, tendrá lugar en Madrid el casting presencial en el que participarán los artistas seleccionados. En esta parte del proceso, tendrán que defender un repertorio musical escogido por RTVE para demostrar su talento y convertirse en el o la representante de España en Eurovisión Junior 2022. Paralelamente al proceso de selección de intérprete, RTVE se hará cargo de la búsqueda de la mejor canción para que España gane el certamen.

El XX Festival de la Canción de Eurovisión Junior, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se celebrará en Ereván (Armenia) del 5 al 11 de diciembre.

RTVE participa en Eurovisión Junior por cuarto año consecutivo, con la ilusión de repetir el éxito de María Isabel y su ‘Antes muerta que sencilla’ que se alzó con el triunfo en 2004. En el camino hasta hoy, muchas otras alegrías, como los segundos puestos que lograron Sergio Jesús y Antonio José en 2003 y 2005, o los terceros puestos de Melanie y Soleá en 2019 y 2020, cuando España regresó al certamen tras 13 años de ausencia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.