Rubiales se carga a Lopetegui a escasas horas de comenzar el Mundial

Golpe de efecto ante el movimiento del Real Madrid anunciando que Julen Lopetegui será entrenador del equipo blanco

Lopetegui había firmado su renovación hasta 2020 como entrenador de “la roja” hace escasas fechas. La salida de Zidane, por su parte, provocó un movimiento de nombres que finalizó con el anuncio del vasco como nuevo entrenador del equipo blanco.

Rubiales no ha tardado mucho en tomar una decisión. Lógica por una parte pero peligrosa por otra a 48 horas de comenzar la cita mundialista de Rusia. Se la juega pero la decisión ha sido tomada rápidamente.

El Presidente Luis Rubiales reconoce el trabajo “impecable” que ha desarrollado pero “hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores”, Rubiales reconoce el trabajo “impecable” que ha desarrollado con la selección española.

La Real Federación de Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sustituir, de esta forma, al seleccionador nacional, Julen Lopetegui, tras reconocer su profesionalidad y el trabajo “impecable” desarrollado con la selección española.

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui porque hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores”, ha indicado el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

Rubiales entiende que la negociación realizada por Julen ha sido “legítima”, pero “las formas son importantes”  y no comparte la manera en la que han hecho las cosas.

“Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación, hay una forma de actuar que hay que cumplir”,  y en este caso ha habido una  “ausencia de participación de la Federación”, ha aseverado.

Asimismo, ha indicado que los jugadores “harán todo lo que esté a su alcance para conseguir los mejores resultados en el mundial”. “Ahora toca remar todos juntos”, ha concluido.

Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional

Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

La RFEF convoca a los medios de comunicación a las 18:30 horas (hora local, 17:30 hora peninsular española) en la sala de prensa del Estadio Krasnodar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.