Rueda pide a los gallegos que «hoy y siempre» celebren Galicia, «meta» de un Camino en el que caben «todos»

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha publicado este lunes 25 de julio, Día de Galicia, en sus redes sociales un vídeo en el que invita a los gallegos a celebrar su tierra «hoy y siempre», porque es la «meta» de un Camino en el que caben «todos».

«Es realmente difícil de explicar lo que significa Galicia. Cada gallego llevamos nuestra tierra muy dentro de nosotros, así que, en nuestro día, lo mejor que podemos hacer es celebrarla hoy y siempre, dentro o fuera de Galicia, en la aldea, en la villa, en la ciudad», expresa el mandatario autonómico.

En el vídeo con motivo de su primer 25 de julio como presidente, Alfonso Rueda define a Galicia como «una Comunidad orgullosa de lo que es», de «cómo habla» y de «lo que hace».

Así, su intervención está llena de referencias al Camino de Santiago, del que reconoce que «nunca pierde una oportunidad» para hablar. «Hoy, en mi primer Día de Galicia como presidente, entenderéis que no hago una excepción», ironiza, aunque promete que «no» dejará «de hablar de nosotros, los gallegos».

«Además de recibir caminantes de todo el mundo en este Xacobeo doble, nosotros también venimos de lejos, vamos de la mano en el presente y tenemos la vista puesta en un futuro común. La meta, por supuesto, no podía ser otra: Galicia», señala Rueda.

En este contexto, el titular de la Xunta afirma que, «por encima de cualquier diferencia, todos los gallegos» quieren hacer «más grande a esta tierra» que sienten «tan dentro». «Yo me apunto a ese Camino porque en él también estáis vosotros, porque en él cabemos todos y porque ser gallego es algo imprescriptible. Feliz Día de Galicia a todos y todas», concluye el presidente.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.