Rufián dice que Page «podría estar en el PP» y Errejón le pide que aclare si prefiere una mayoría con los ‘populares’

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este martes que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «podría estar en el PP», mientras que el líder de Más País, Íñigo Errejón, le ha pedido que aclare si prefiere una mayoría con los ‘populares’ en vez de la actual «mayoría progresista».

Rufián y Errejón han aludido a la polémica derivada de las declaraciones del presidente castellanomanchego, que afirmó que el PSOE «sufrirá un castigo» si sigue «con las mismas compañías», en alusión a los socios parlamentarios del Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha atribuido sus declaraciones a la búsqueda de rédito electoral, a pesar de que «no se cree lo que dice».

Errejón ha emplazado al presidente de Castilla-La Mancha a «proponer una mayoría alternativa si no le gusta la progresista» y ha asegurado que este prefiere la del PP.

Así, le ha avisado de que esa mayoría es «un callejón sin salida» y «simplemente no existe» y ha mencionado el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como ejemplo, que ha tachado de «insumisión». «Con la aritmética conviene no hacerse trampas», ha advertido.

Por su parte, el diputado de Compromís en la Cámara Baja, Joan Baldoví, ha señalado que «a veces las malas compañías están dentro del propio partido», en referencia al presidente de Aragón, Javier Lambán, y el propio García-Page. A su juicio, hacen un «flaco favor a millones de ciudadanos y a su propio partido».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.