Rufián insta al Gobierno a elegir entre Cs o ERC: “Todo no puede ser; dime con quién pactas y te diré qué pactas”

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a instar este miércoles al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos a definir sus alianzas parlamentarias y le ha emplazado directamente a elegir entre Ciudadanos o su formación porque “todo puede ser”. “Dime con quién pactas y te diré qué pactas”, ha apostillado Rufián.

En su primera intervención en la debate sobre la sexta y última prórroga del estado de alarma por el coronavirus, Rufián ha sacado pecho del acuerdo que su formación ha sellado con el Gobierno por el cual abandonarán el ‘no’ a la prórroga y regresarán a la abstención que habían mantenido hasta los dos Plenos anteriores.

Pero igual que en los dos debates precedentes, Rufián ha vuelto a afear al Ejecutivo su decisión de pactar a varias bandas, combinando acuerdos con ellos y con la formación que lidera Inés Arrimadas, y se ha mostrado visiblemente irritado con el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, por abrirse a pactar con Ciudadanos unos futuros Presupuestos.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.