Rufián reclama a Sánchez un nuevo sistema fiscal y que legisle «contra la contaminación mediática»

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha instado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aprobar un nuevo sistema fiscal «basado en la justicia», que vaya más allá de los dos impuestos de reciente creación a las eléctricas y a la banca, si, según ha dicho, de verdad «quiere ir a por todas». Al tiempo, le ha reclamado que legisle «contra la contaminación mediática» tras los últimos audios del comisario Villarejo.

«Lo contrario a la pobreza no es la riqueza, es la justicia, y la justicia ni es temporal ni extraordinaria», ha proclamado Rufián durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación, reclamando a Sánchez que vaya más allá de estos dos nuevos impuestos temporales y reforme el sistema fiscal.

En este contexto, el portavoz de ERC ha señalado que es «urgente» este nuevo sistema fiscal «justo» que «no sea tan duro con las familias y tan laxo con las familias». «Que en este país paguen un poco menos las familias y un poco más las grandes empresas», ha enfatizado.

«Señor presidente, la desigualdad es una batalla entre clases que siempre ha perdido la clase trabajadora. Usted ha dicho que quiere ir a por todas, por ello le instamos a trabajar un nuevo sistema fiscal basado en la justicia», ha interpelado Rufián a Sánchez.

Aquí, Rufián también ha cargado contra el PP por su propuesta fiscal, asegurando que el 75% de los impuestos «los pagan las familias en España»: «Es cierto que se pagan muchos impuestos, pero no lo hacen los cienmil euristas, lo hace la clase trabajadora que ustedes ignoran».

LA LISTA DE LA COMPRA

Rufián ha comenzado su intervención ironizando con que «Sánchez se ha levantado de izquierdas», en referencia a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, precisando, a renglón seguido, que «ha ido vender grandes titulares».

En este contexto, el portavoz de ERC en el Congreso ha enumerado el incremento de los precios de las últimas fechas, apostillando con que está mostrando «datos de un presente que es mucho peor» frente al discurso inicial de Sánchez.

Así, ha comentado el precio «de la luz, la gasolina, la cebolla, los huevos, la merluza, el salmón, las patatas, la leche, el arroz, el aceite, el butano, el tomate, el pan, el cordero, el pollo y el pollo». «La gente es hoy 3.000 euros más pobre que hace un año», ha lamentado Rufián.

«Este es el estado de su nación», ha recalcado Rufián, que ha apostillado que «la normalidad para mucha gente no es lo que se dice en el Congreso, sino lo que pagan en el súper», lamentando que «no llegan a la gente».

«CONTRA LA CONTAMINACIÓN MEDIÁTICA»

Rufián también ha comentado los nuevos audios del comisario Villarejo, instando a Sánchez a «legislar en contra de la contaminación mediática porque no deja pensar de forma sana».

«Igual que se legisla contra la contaminación acústica deberíamos legislar en contra de la contaminación mediática. Mentir debería tener las mismas consecuencias que tiene para una empresa una emisión de CO2, porque de la mentira nace el odio, y es el electoplasma del cuñadismo social que es Vox», ha defendido.

Con todo, Rufián ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que tenga más ambición a la hora de legislar, volviendo a reprochar al Ejecutivo, y en especial a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, haber aprobado la reforma laboral «con la CEOE».

Asimismo, también ha reprochado a Sánchez su compromiso de incrementar el gasto en Defensa hasta el 2%, tras la cumbre de la OTAN: «Es cierto que ningún país puede garantizar su seguridad por sí solo, pero esta fiebre responde a un solo objetivo, el objetivo anhelado de Estados Unidos de tener un mundo polarizado con una Europa ‘otaneizada’, pero eso sí, el mundial de fútbol en Catar».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.