Actualidad

Rwanda recuerda su mayor locura en un ambiente de reconciliación

El país lo recordará por 100 días, el tiempo que duró en 1994 la masacre de 800.000 ruandeses, una de las locuras colectivas más importantes de la historia. La mayoría de los asesinados eran tutsis, asesinados por extremistas étnicos hutu. El presidente Paul Kagame, quien dirigió la fuerza rebelde que puso fin al genocidio, encendió una llama conmemorativa en el memorial de la capital, Kigali

Las actividades de conmemoración comenzaron con la ceremonia de encendido de la llama en el memorial, donde se dice que unas 250,000 víctimas fueron enterradas. La llama arderá durante 100 días.

El presidente de 61 años, que lideró el país desde el fin del genocidio, tiene previsto pronunciar un discurso en el Centro de Convenciones de Kigali.

Luego dirigirá una vigilia en el Estadio Nacional Amahoro, que fue utilizado por los funcionarios de las Naciones Unidas para tratar de proteger a los tutsis durante los asesinatos.

Se espera que varios líderes extranjeros participen en algunos de los eventos. Son principalmente africanos, aunque el primer ministro Charles Michel representará al ex gobernante colonial, Bélgica.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.