¿Sabes por qué el mantenimiento preventivo es tan importante?

Pese a que en ocasiones las personas se olviden de mantener sus aparatos e instalaciones correctamente revisados y mantenidos, lo cierto es que el mantenimiento preventivo es una de las actuaciones más eficaces a la hora de prolongar la vida, en adecuado funcionamiento, de aparatos e instalaciones sin los que a la mayoría le resultaría muy complicado vivir.

Y es que, algo tan sencillo como revisar una caldera o calentador permite, además, de garantizar la seguridad y reducir costes en caso de mala combustión, tener agua caliente y calefacción en cualquiera de los hogares en los que está instalada. Por supuesto, un fallo en uno de estos aparatos, especialmente durante las estaciones más frías, puede resultar un verdadero fastidio.

Sin embargo, solo aquellos que pertenecen al sector industrial son realmente conscientes de la importancia que el mantenimiento y reparación a tiempo puede llegar a tener, pues, un fallo no detectado a tiempo puede implicar tener que parar completamente una cadena de fabricación o montaje durante varias horas o, lo que sería aún peor, durante días, lo que supondría unas elevadas pérdidas económicas para cualquier empresa.

Para no tener que verse en una situación igual a parecida a la descrita anteriormente las industrias suelen echar mano de empresas que ofrecen servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria, como es el caso de AYTECMA.

Pero, ¿qué abarca un servicio de reparación y adecuación de maquinaria?

“Dentro de este servicio se ofrece una inspección, que abarcaría desde la detección de problemas hasta la propuesta de reparación; un mantenimiento preventivo programado que incluiría diversas comprobaciones y análisis; un mantenimiento correctivo integral que incluye el desmontaje y montaje, limpieza, reparación, ajuste y verificación de la maquinaria; y, por último, la medición y control”.

Este es, pues, un amplio servicio que, aunque suponga una pequeña inversión, garantiza a todo empresario una producción continua en óptimas condiciones.

Pero no solo eso, sino que el hecho de contar con los servicios de una empresa especializada facilitará, además, la adecuación de la maquinaria que se ha quedado obsoleta a los nuevos tiempos y necesidades de sus clientes, el retrofitting, es hoy, algo que está a la orden del día y permite ahorrar a los empresarios una buena suma de dinero. 

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.