Actualidad

¿sabes por qué se oscurecen los dientes?

Afortunadamente para todos, lucir unos dientes blancos y radiantes es algo a lo que en la actualidad cualquiera puede tener acceso, los tratamientos de blanqueamiento dental en Burgos o en cualquier otra comunidad, se han convertido en una de las prácticas más solicitadas por usuarios de todo el mundo.

Pero, ¿sabes por qué se oscurecen los dientes? ¿qué es lo que causa las odiadas manchas y su continuo oscurecimiento?

El oscurecimiento se los dientes se produce por muy diversas causas. Los profesionales clasifican las manchas dependiendo de si afectan a la estructura exterior o interior del diente en extrínsecas e intrínsecas, respectivamente.

  • Manchas extrínsecas: el estilo de vida suele ser el principal causante de que los dientes se oscurezcan. Fumar, beber café o té, así como la ingesta de otros alimentos y bebidas de color oscuro como puede ser el vino tinto u la granada pueden contribuir a la aparición de manchas en los dientes, debido a que poseen un alto índice de cromógenos que producen pigmentos que se pegan fácilmente al esmalte. Así mismo, los alimentos y bebidas ácidas pueden erosionar el esmalte de los dientes haciendo que los cromógenos se adhieran con mayor facilidad.
  • Manchas intrínsecas: las manchas causadas en el interior de los dientes son fundamentalmente causadas por algunos medicamentos. Medicamentos comunes como antihistamínicos o el albuterol y compuestos como la clorhexidina, presente en algunos enjuagues bucales, pueden causar decoloraciones.

Sin embargo, las anteriores no son las únicas causas del oscurecimiento progresivo que sufren los dientes de la mayoría, otros factores sobre los que tenemos escaso o cero control influyen y mucho. Entre estos factores destacan la predisposición genética, la edad o el estado de salud general.

La mejor manera de prevenir el oscurecimiento y la aparición de manchas en los dientes pasa por vigilar aquello que ingerimos y por tener buenos hábitos de higiene bucodental. Sin embargo, esto no siempre es suficiente para que los dientes se vean blancos y libres de manchas, haciéndose necesario en estos casos un blanqueamiento dental en Burgos o en cualquier otra comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.