Saltium ofrece Haloterapia en Cuevas de Sal para combatir alergias de primavera

Con la llegada del calor y los cambios bruscos de temperatura en la época primaveral, es común que muchas personas experimenten alergias respiratorias, conocidas como alergias estacionales. En esta época, las alergias son comunes debido a diferentes causantes, principalmente el polen de los árboles, lo que produce malestar general, lagrimeo, estornudo, tos e incluso dolor de garganta. Una de las formas de tratar este tipo de alergia es mediante la Haloterapia en cuevas de sal. La haloterapia para la alergia en primavera se puede realizar en centros como Saltium, que cuentan con tecnología avanzada en terapias de aerosoles de sal seca.

Realizar haloterapia en cuevas de sal para la alergia en primavera con Saltium

Con el inicio de la floración y el aumento de polen de olivos, gramíneas o plátano de sombra, la Haloterapia para la alergia en primavera es una de las opciones más recomendadas para aliviar los síntomas que estas producen debido a la alergia. La alergia al polen afecta a un 15% de la población española y sube al 30% en el caso de los adolescentes. Casi todos los que la padecen sufren molestos síntomas que, en algunos casos, llegan a impedir la realización de las tareas cotidianas: ojos llorosos, congestión nasal, rinitis, sinusitis, conjuntivitis, y picazón en la nariz, entre otros. Todos estos síntomas pueden ser tratados con Haloterapia.

En Saltium, disponen de cuevas de sal, en las que, por medio de un halogenerador se producen y disipan micropartículas de sal seca mediante un flujo de aire puro, donde se controla la humedad, la concentración y la temperatura. Al inhalar este aire, las micropartículas llegan hasta las mucosas y la piel. Con sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas, la sal actúa reduciendo la inflamación de las vías respiratorias y mitigando síntomas como la irritación de los ojos y la piel, picazón en la garganta, goteo nasal, y la presión sinusal en nariz y mejillas, entre otros.

Consejos para evitar las alergias en primavera

Si bien las alergias no representan un problema grave de salud, sus síntomas son muy molestos y pueden llegar a interferir en el desarrollo de actividades diarias. Para prevenir y evitar los brotes de alergia durante la primavera, es recomendable mantener las ventanas y puertas de la casa cerradas, especialmente al amanecer y atardecer, que es cuando se emite mayor cantidad de polen. Además, se sugiere ventilar la casa solo 10 minutos al día. En días de altos niveles de polinización, se debe evitar realizar deportes al aire libre o transitar por la naturaleza, y es recomendable tomar una ducha al llegar a casa. Además, si es necesario salir a la calle, se recomienda ponerse gafas de sol. Es recomendable hacer sesiones de haloterapia semanalmente y, en casos de alergias muy fuertes, se pueden realizar diariamente. La Haloterapia le ayudará a ganar la batalla a la alergia.

En Saltium, no solo disponen de la tecnología de haloterapia para tratar alergias, sino también de un personal altamente capacitado y con amplia experiencia para ayudar a sus clientes en la búsqueda del bienestar y la mejoría de su salud. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.