Salud natural, bienestar y belleza con Boticamía Natural

La capacidad que tienen las personas de moverse en forma autónoma, gracias a la flexibilidad de sus articulaciones y el buen estado de su sistema óseo y muscular, es signo de salud y vitalidad. En este sentido, es importante una alimentación balanceada y la práctica regular de ejercicio para mantener unas óptimas condiciones físicas. Sin embargo, debido al ritmo de vida actual, muchas veces es necesario recurrir a complementos vitamínicos y productos naturales, como la maca, para asegurar la ingesta apropiada de ciertos nutrientes. Este tipo de productos se pueden conseguir en herbolarios y establecimientos de parafarmacia como Boticamía Natural.

Productos 100 % orgánicos

Boticamía Natural es un e-commerce que pone en el mercado productos elaborados con ingredientes 100 % orgánicos, como complementos dietéticos, plantas medicinales y cosméticos naturales, entre otros. En esta tienda online se pueden conseguir productos y marcas que no siempre están disponibles en establecimientos físicos, algo que se puede corroborar haciendo una simple revisión de su catálogo digital.

Por ejemplo, en su sección de herbolaria se ofrecen 2.101 artículos organizados en diversas categorías, a los que se puede acceder directamente si se conoce la clasificación en que se encuentran, o a través del buscador online diseñado para facilitar la experiencia de compra. Entre la amplia gama de complementos alimenticios que se pueden conseguir en esta tienda destaca la maca, una eficaz fuente de energía con un sinfín de beneficios para la salud.

La maca, un superalimento

La maca es un tubérculo parecido a un rábano, también conocido como ginseng peruano, que crece en los Andes centrales del Perú por encima de los 4.000 metros de altura. Esta planta es muy energética debido a su alto componente de hidratos de carbono. Pero también destaca por su contenido en minerales como el potasio, sodio, calcio y hierro. Asimismo es una fuente rica en vitaminas del grupo B y vitamina C.

Cabe señalar que el alto contenido de minerales presentes en la maca aporta muchos beneficios a la salud. Por ejemplo, el potasio es favorable para los procesos de contracción muscular y el equilibrio hídrico. Por su parte, el calcio ayuda a evitar la descalcificación y la osteoporosis. Además, este mineral es responsable de muchas funciones estructurales de los tejidos duros y blandos del organismo, como los tendones y las articulaciones. Asimismo, el hierro tiene un papel destacado en la formación de hormonas y hemoglobina.

Aparte de estos beneficios, hay que agregar que este tubérculo es rico en vitaminas y carbohidratos, lo que amplía aún más su efecto positivo como coadyuvante en la recuperación de estados de ansiedad y depresión, y como regulador emocional en ciertas etapas de la vida como la menopausia.

Por todos estos aportes para la salud, la maca es considerada un superalimento.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.