Sánchez aborda con su homóloga islandesa los retos de la OTAN, las relaciones bilaterales y el cambio climático

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión este martes con la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, en La Moncloa, en la que han abordado la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambos países, los retos a los que se enfrenta la Alianza Atlántica, cambio climático e igualdad, entre otros asuntos, en el marco de la Cumbre de la OTAN que se celebra los días 29 y 30 de julio en Madrid.

Así lo ha informado Sánchez en un mensaje escrito en su perfil de Twitter en el que ha resaltado que los derechos de las mujeres, de la comunidad LGTBIQ+ y el cambio climático son «áreas de la agenda multilateral» en las que pueden colaborar ambos gobiernos.

Según ha recogido Moncloa un comunicado, el interés de los islandeses por la cultura española es relevante, de hecho, el español es el idioma no obligatorio más escogido en el país como lengua extranjera.

El presidente del Gobierno ha incidido en el apoyo del Ejecutivo a Ucrania, y ha felicitado a Jakobsdóttir por la rápida adopción de los paquetes de sanciones de la UE contra Rusia. «Esperamos que esta Cumbre ofrezca una fuerte señal de unidad y cohesión. Esa es nuestra mejor arma», ha destacado Sánchez.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.