Sánchez acepta el encargo del Rey de formar Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado que asume con honor y responsabilidad el encargo que le ha encomendado el Rey. La próxima semana mantendrá contactos con fuerzas políticas, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y los presidentes autonómicos

El jefe del Ejecutivo en funciones ha comparecido en La Moncloa tras reunirse con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, encuentro con el que ha finalizado la ronda de consultas del monarca con los representantes designados por las fuerzas parlamentarias para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno.

«Le he trasladado a Su Majestad el Rey mi disposición a aceptar el encargo que me encomienda, que es consecuencia directa del mandato expresado en las urnas nuevamente por los españoles de forma mayoritaria en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. Es un encargo que asumo con honor, con responsabilidad y con una enorme gratitud al conjunto del pueblo español», ha asegurado Pedro Sánchez.

El presidente en funciones ha añadido que si obtiene la confianza del Congreso, gobernará desde valores progresistas y con el deseo de construir grandes consensos, dialogando con todas las fuerzas políticas dentro del marco constitucional.

Sánchez ha informado de que la próxima semana se producirán contactos con todas las fuerzas parlamentarias con vistas a superar la sesión de investidura. Además, llamará a los presidentes y presidentas de las comunidades autónomas y al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) «para compartir con todos ellos el deseo, que creo que es el deseo de la mayoría de la ciudadanía de nuestro país, de poder contar cuanto antes con un Gobierno que ponga encima de la mesa propuestas, soluciones».

España, ha destacado el jefe del Ejecutivo en funciones, no tiene tiempo que perder, ya que necesita avances y transformaciones que requerirán de grandes acuerdos de país, así como estabilidad y certidumbre.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.