Sánchez afirma que España no renunciará a los eurobonos

Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que España no renunciará a los eurobonos y ha abogado por un “verdadero” Plan Marshall para combatir la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

“Europa tiene que sacar una lección de esta pandemia y no puede fallar esta vez”, ha afirmado el presidente del ejecutivo, quien se ha mostrado convencido de que los gobiernos más reticentes, entre ellos Alemania y Holanda, tienen que darse cuenta de que tienen que respaldar el proyecto común.

Sánchez ha afirmado que es evidente que la Unión Europea se encuentra en un “punto de inflexión”, lo que no se sabe, según ha dicho, es su dirección y de ello dependerá la respuesta que den los países.

“Si la Unión Europea existe es precisamente para hacer frente a este tipo de crisis desde el punto de vista común y conjunto; lo hicimos después de la segunda guerra mundial y lo estamos haciendo ahora. Es la mayor crisis de nuestras vidas y por tanto nos estamos jugando la fortaleza o el debilitamiento de la Unión Europea”, ha afirmado.

En este sentido, ha resaltado que el Gobierno español va a ser siempre “constructivo, firme y determinante” en sus medidas y propuestas, por lo que ha insistido en que España no renunciará a los eurobonos, porque esta crisis económica y el consiguiente impacto en las cuentas públicas tiene que ser “comunitarizada”, ya que está afectando al conjunto de la Unión Europea.

Pese a ello, el presidente del Gobierno ha subrayado que España es un país “pragmático” y que sabe que se pueden encontrar fórmulas que avancen hacia una “mayor federalización e integración” que el Ejecutivo “siempre ha defendido”.

“El que podamos alumbrar un fondo de desempleo europeo complementario a la prestación por desempleo sin duda alguna será un exito, el que podamos volcar todos los recursos de los fondos estructurales sin condicionalidad en aquellos paises que teníamos asignados esos fondos también será una gran noticia, pero que nadie se equivoque: el Gobierno de España va a defender y nunca renunciar a los eurobonos”, ha advertido Sánchez.

“Eso es solidaridad, eso es Europa y la determinación del Gobierno de España en esto es total y absoluta”, ha añadido.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.