Sánchez apuesta por la colaboración público privada contra la amenaza de la crisis alimentaria por la guerra de Ucrania

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado este miércoles por la colaboración público-privada para afrontar la crisis alimentaria que puede generar la guerra en Ucrania, en la cumbre de líderes que organiza el Pacto Global de Naciones Unidas (ONU) sobre sostenibilidad dirigida al sector privado.

Sánchez ha advertido de que debido a este conflicto casi una quinta parte de la humanidad, alrededor de 1.700 millones de personas, están en riesgo de caer en la pobreza y en el hambre. En este sentido,ha confiado en que las alianzas público privadas permitan encontrar soluciones sostenibles y duraderas a la escasez de alimentos.

En su intervención de forma virtual en este acto –que ha sido inaugurado por el secrtario general de la ONU, Antonio Guterres– Sánchez ha subrayado que este trabajo conjunto es el que ha permitido el desarollo de vacunas contra la covid-19 en un tiempo récord.

Además, ha indicado que se aplica también a la recuperación económica y para acelerar las transiciones verde y digital de las sociedades. En este sentido Sánchez ha señalado que el Gobierno ha colocado la colaboración público privada en el centro de sus planes para tranformar la economía y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Durante su intervención en la sesión plenaria bajo el título ‘Estado del mundo’, el jefe del Ejecutivo ha indicado que la pandemia ha demostrado que solo se pueden superar los desafíos globales trabajando juntos.

Este foro está formado por cerca de 19.000 empresas de 170 países que adquieren, al adherirse, 10 compromisos en materia de sostenibilidad y desarrollo humano alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. España es el país con un mayor número de empresas adheridas, 2.173 en total. De ellas, el 21% son grandes empresas, el 61% son PYMES y el 18% otro tipo de entidades.

El presidente del Gobierno ha concluido su intervención destacando la necesidad para «seguir uniendo fuerzas y buscando soluciones valientes y creativas para crear un mundo mejor, más sostenible, inclusivo y justo», ha terminado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.