Sánchez asegura a sus socios que quiere «modificar» la ‘ley mordaza’, pero dando «garantías» a las Fuerzas de Seguridad

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes ante sus socios parlamentarios que tiene «voluntad» de «modificar» la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada por sus detractores como ‘ley mordaza’ pero que hay que hacerlo «dando garantías a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan garantizar el orden público».

Sánchez respondía así, en el Pleno del Congreso, a los portavoces que le han instado a cumplir el compromiso de «derogar» esa ley que el PP aprobó con su mayoría absoluta, en especial a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, que es la que más ha insistido en esta cuestión durante su intervención.

El PSOE, Unidas Podemos y sus aliados en el Congreso han decidido este martes darse una semana más de margen para poder acercar posturas sobre los aspectos más lesivos de la ley. Su idea es convocar la próxima semana la última reunión de la ponencia que tramita la proposición de ley del PNV que busca reforma la norma vigente, para elevar ya el dictamen a la Comisión de Interior.

Sánchez ha recordado en el Pleno que a esta reforma se presentaron «más de 180 enmiendas» y que se han alcanzado acuerdos en torno a «cerca de 60» y ha confirmado su intención de «modificar» la ley, aunque sus socios hablan de derogarla.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.