Sánchez avisa de que CyL tiene que responder al requerimiento del Gobierno, que defenderá «con contundencia» su postura

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido este jueves de que Castilla y León deberá responder por escrito al requerimiento que le hizo el Ejecutivo por las medidas adoptadas para mujeres embarazadas, a la vez que ha avisado de que el Gobierno defenderá «con contundencia» su postura a favor de la igualdad de derechos en todos los territorios.

Así lo ha defendido Sánchez en rueda de prensa en Barcelona junto al presidente francés, Emmanuel Macron, tras la celebración de la XXVII Cumbre Hispano-Francesa y después de que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya dicho que inadmiten el requerimiento del Gobierno porque no hay ningún acuerdo que «vulnere la legislación».

El jefe del Ejecutivo ha sostenido que no se trata de un debate jurídico técnico, sino que un requerimiento «se tiene que contestar y no se puede desestimar». «El Gobierno de Castillla y León sabe que tiene que responder al requerimiento», ha zanjado.

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que no puede haber «ambigüedades» en temas que afectan a derechos fundamentales y su Ejecutivo desde el primer momento planteó una invasión de competencias en defensa de los derechos de las mujeres «vivan donde vivan».

«Con todo el respeto institucional, pero también con contundencia, el Gobierno de Castilla y León sabe que tiene que responder al requerimiento y que el Gobierno de España va a velar para que se cumplan los derechos de los españoles vivan donde vivan», ha incidido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.