Sánchez cierra su visita a Estonia con una exposición de Zuloaga y un paseo por el centro de Tallín

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su visita oficial a Estonia para visitar en Tallín la exposición ‘Zuloaga, el alma de España’ y para dar un breve paseo por el centro histórico de la ciudad antes iniciar la segunda etapa de su gira báltica en Letonia.

El presidente ha comenzado su agenda este miércoles con una reunión con la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, que le ha recibido con honores en el Palacio Presidencial. Después, han caminado juntos hasta el Mikkeli Museum para ver la exposición ‘Zuloaga, el alma de España’, organizada con motivo del centenario del establecimiento de relaciones entre Estonia y España.

“Hoy he tenido el honor de visitar junto a Kersti Kaljulaid la exposición ‘Zuloaga: alma de España’ en Estonia. Esta muestra es una prueba más de nuestras magníficas relaciones y del enorme y rico patrimonio cultural que ambos países podemos dar a conocer a nuestras sociedades”, ha afirmado Sánchez en un mensaje en Twitter.

A continuación, Sánchez se ha desplazado hasta el centro histórico de Tallín, para recorrer junto al presidente del Parlamento, Jüri Ratas, las pintorescas calles de la capital de Estonia, y compartir un brunch de trabajo, como broche final de esta primera etapa de la gira.

Pasadas las 11.00 horas –hora española– ha despegado el Airbus 310 del Gobierno con destino a Letonia, para comenzar la segunda etapa de la visita oficial de Sánchez a los países bálticos. Allí visitará por la tarde a las tropas españolas que cumplen misión de la OTAN en este país, en la base militar de Adazi.

VISITA A LAS TROPAS DESTACAS EN ESTONIA CON LA OTAN

En concreto, el presidente saludará a los 300 soldados españoles destacados en la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’ de la OTAN, cuyo principal cometido es ejercer la disuasión para evitar potenciales conflictos en esta zona. Además de militares, España aporta a esta misión blindados y carros de combate.

Pero antes, el jefe del Ejecutivo se verá con el primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins, con el que realizará una ofrenda floral en el Monumento a la Libertad construido en honor a los soldados caídos en la guerra de independencia. Después, mantendrán un encuentro bilateral y comparecerán ante los medios.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.