Sánchez destaca el último salto “espectacular” y un gran concurso de Ana Peleteiro, medalla de bronce en Tokyo 2020

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la atleta española Ana Peleteiro, quien se ha colgado la medalla de bronce en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio, ofreciendo a España la séptima presea en la cita japonesa, en una prueba en la que la venezolana Yulimar Rojas se ha llevado la medalla de oro con récord del mundo.

“Un último salto espectacular y un gran concurso le sirven a la gallega Ana Peleteiro para hacerse con la medalla de bronce en #Tokyo2020, batiendo de nuevo el récord de España. ¡Enhorabuena, Ana Peleteiro!”, ha señalado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, también ha felicitado a la atleta española: “Un triple salto que nos lleva a la gloria. Felicidades Ana Peleteiro. 14.87 una marca que ya es historia para ti y para España, gracias por esta séptima medalla. Eres el corazón de España”.

La gallega, que batió dos veces durante la final el récord de España, se convierte en la tercera mujer española en conquistar una presea en Juegos Olímpicos, después del bronce de María Vasco en 20 km marcha en Sydney 2000 y el oro de Ruth Beitia en salto de altura en Río 2016.

La de Ribeira completa el podio de una final en la que Yulimar Rojas, plata en Río 2016 y compañera de entrenamiento de Peleteiro a las órdenes de Iván Pedroso, estuvo imbatible con un 15,67 con el que estableció una nueva plusmarca mundial, mientras que la portuguesa Patricia Mamona se adjudicó la medalla de plata con récord de su país.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.