Sánchez ensalza el compromiso LGTBI de España al ser preguntado si la selección debe lucir ese brazalete en Qatar

Asegura que España también defiende los derechos laborales de los trabajadores

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado este miércoles el compromiso de España con la defensa de los derechos de las personas LGTBI. Ha hecho estas declaraciones al ser cuestionado sobre si le gustaría que el capitán de la selección española de fútbol luciese un brazalete en defensa de este colectivo en los partidos del Mundial que se celebra en Qatar.

En una rueda de prensa junto al primer ministro rumano Nicolae Ciuca tras la celebración de la cumbre hispano rumana que se ha llevado a cabo en Castellón, Sánchez ha sostenido que «está fuera de toda duda» el compromiso de España «con la defensa y la promoción de los derechos y libertades LGTBI y de los derechos laborales de todos los trabajadores».

Sánchez se ha expresado de este modo después de que la FIFA advirtiera con sanciones deportivas a los capitanes de varias selecciones participantes en este torneo — entre las que no se encuentra España– que habían mostrado su intención de portar un brazalete para protestar por la represión que el país asiático ejerce sobre las personas LGTBI.

MÁS DE 6.500 TRABAJADORES FALLECIDOS EN QATAR

Además, Sánchez se ha referido a los derechos laborales después de que una investigación de un diario británico concluyese que habían fallecido más de 6.500 personas en la construcción de los estadios que albergan el Mundial de fútbol.

El jefe del Ejecutivo también ha defendido la presencia del Rey Felipe VI en este evento deportivo al señalar que no hay mejor delegación para representar a España que el jefe del Estado.

Finalmente ha enviado un mensaje de ánimo al equipo nacional: «A ver si tenemos un poco de suerte y nos estrenamos con una victoria», ha apuntado Sánchez antes del debut de la selección este mismo miércoles.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.