Sánchez expresa las condolencias de España por el asesinato de Shinzo Abe en el libro de condolencias de Japón

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha firmado este lunes en el libro de condolencias de la Embajada de Japón por el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe.

Sánchez ha recordado la visita de Abe a España en el año 2018 y ha trasladado las condolencias del conjunto de la sociedad española al pueblo japonés.

«Con profundo pesar quiero trasladar nuestras condolencias por el asesinato del ex primer ministro, Shinzo Abe, en nombre del Gobierno de España y el conjunto de la sociedad española», ha escrito Sánchez, según ha informado Moncloa en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

«Siempre recordaré la visita del primer ministro a España en 2018. Una ocasión para fortalecer aún más las relaciones entre España y Japón», ha añadido a continuación, según se aprecia en una fotografía de las palabras escritas por el presidente.

El ex primer ministro falleció el pasado viernes tras ser tiroteado durante un acto de campaña en la localidad de Nara, situada en el suroeste del país. El sospechoso detenido por el asesinato habría confesado que su ataque está relacionado con la estrecha relación de Abe con un grupo religioso cristiano denominado Iglesia de la Unificación.

El presunto asesino, Tetsuya Yamagami, un exmilitar de 41 años, habría atacado a Abe porque su madre había entregado importantes sumas de dinero a esta organización hasta el punto de arruinarse.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.