Sánchez reitera que el Gobierno “permanecerá firme” para garantizar la seguridad y agradece el trabajo de las FCSE

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que el Gobierno de España “permanecerá firme” para garantizar la seguridad de la ciudadanía y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) el trabajo que están realizando ante la crisis migratoria que ha desencadenado la entrada de más de 8.000 marroquíes en Ceuta.

“Gracias a todos los efectivos de Policía, Guardia Civil, FF.AA. y Policía Local”, ha trasladado Sánchez en un mensaje en su perfil en la red social Twitter, que ha recogido Europa Press, y que ha acompañado con varias fotografías en las que aparece junto al presidente ceutí, Juan Vivas, o al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

“Reitero, el Gobierno de España permanecerá firme, con todos los medios disponibles, para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante cualquier desafío y bajo cualquier circunstancia”, ha añadido en la citada publicación.

Interior ha habilitado un sistema de gestión de 24 horas para agilizar estos trámites y un nuevo aumento de efectivos policiales en la zona. Además, ha anunciado que se va a reforzar “aún más los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” en esta ciudad española.

En concreto, además del refuerzo ya señalado de 200 efectivos –150 agentes de Policía Nacional y 50 de Guardia Civil– se van a desplegar otros 50 del Instituto Armado. En la zona se han desplegado desde anoche militares del Ejército de Tierra.

Ese refuerzo de los efectivos policiales es una de las peticiones que ha realizado Casado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la devolución de los inmigrantes que están llegando, más cooperación europea y un plan de desarrollo económico y social en Ceuta y Melilla.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.