Sánchez reivindica la diversidad como el «mayor orgullo» en el día del desfile en Madrid

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la diversidad como el «mayor orgullo» y la libertad de que cada persona elija ser quien quiera el mismo día en el que se celebra en Madrid el desfile del Orgullo 2022.

«Nuestra diversidad es nuestro mayor orgullo. Reivindiquémosla; celebremos lo que somos, el derecho a ser quien queramos ser. Hoy y siempre, ¡feliz #OrgulloLGTBI!», ha escrito Sánchez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que ha adjuntado también una imagen con la bandera arcoíris y el texto «Orgullo de país».

Precisamente, la manifestación del Orgullo 2022 recorrerá este sábado las calles del centro de Madrid bajo el lema ‘Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia’ en la que se espera la asistencia de cerca de un millón de personas.

El desfile recuperará el formato rodado, con 40 carrozas, y se celebrará sin restricciones tras dos años de pandemia. Además, está prevista la asistencia de varias ministras del Gobierno, como Irene Montero, Ione Belarra o Diana Morant, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.